Cómo usar un creador de sitios web: 6 pasos sencillos

  • por Ilona K.
Cómo usar un creador de sitios web: 6 pasos sencillos

Si nuestro artículo te ha inspirado a crear un diseño usando un creador de sitios web, estamos aquí para guiarte paso a paso. Aprende cómo utilizar los creadores de sitios web con it.com Domains. 

Digamos que queremos crear una tienda virtual de veinte páginas. Hay docenas de creadores de sitios web que se adaptan a este fin – por ejemplo, Site.pro, Wix, Zyro, etc., que varían en precio, funcionalidades y en la variedad de plantillas disponibles para ajustarse a cualquier presupuesto y requerimiento.

Para este ejercicio, hemos elegido Pagecloud – un creador básico de sitios web que ofrece un servicio gratuito para sitios web de una página, o planes de precios que comienzan desde $20 al mes para sitios pequeños de hasta 100 páginas sin la marca Pagecloud. 

6 pasos para crear un sitio web

  1. Visita el creador de sitios web y selecciona el plan que se ajuste a tus necesidades. Revisa las opciones de pago: las suscripciones anuales pueden ser más económicas o incluir incentivos, como un dominio gratuito en este caso particular. Continúa con el proceso de registro.
Para crear un sitio web de 20 páginas, un plan Launch en Pagecloud parece suficiente.
Hemos elegido ‘Avanzado’.
  1. Elige el tipo de sitio web que se ajuste a tus necesidades. Selecciona cuidadosamente, ya que cada plantilla ofrece funcionalidades especialmente adecuadas para un propósito específico de negocio.
Como pretendemos crear un sitio de tienda, selecciona la opción ‘comercio electrónico’.
  1. Selecciona una plantilla que vaya con tus preferencias. Para inspirarte, explora algunas tendencias modernas de diseño en nuestro artículo
Los creadores de sitios web típicamente ofrecen una variedad de plantillas para elegir.
  1. Ahora llegaste al constructor en sí. Usando el menú a la izquierda, añade los detalles de tu empresa, como el nombre de la marca, el logotipo y los colores corporativos. Puedes añadir imágenes proporcionadas por el diseñador o subir las que encontraste o creaste con una variedad de herramientas seleccionadas. 
  2. Agrega el texto y otros contenidos – puedes recibir ayuda de algunas herramientas útiles aquí también. Al agregar contenido y elementos visuales al sitio web, asegúrate de que cumplen con las regulaciones de derechos de autor. Evita usar cualquier material que pueda violar derechos de propiedad intelectual.
El creador también ofrece opciones para personalizar el diseño del sitio web tanto para vistas de escritorio como para móviles. 

¡Felicitaciones, tu nuevo sitio web está listo para salir en línea!

Si no encuentras suficiente individualidad en las plantillas predefinidas, siempre puedes crear tu propio diseño. Para hacer esto, puedes contactar a un diseñador web, quien elaborará una identidad corporativa y un logotipo para ti, además de seleccionar los colores y elementos visuales para tu sitio.

Esta colaboración entre el trabajo de un diseñador y las capacidades de un creador se ha vuelto bastante popular últimamente. Requiere un presupuesto menor en comparación con desarrollar un sitio web desde cero, pero tendrás un sitio web único con un diseño e interfaz bien pensados.

Ahora puedes comenzar a elegir un dominio para tu sitio web. Puedes leer en el blog cómo elegir un nombre de dominio que atraiga atención, sea fácil de recordar y refleje tu marca, y en nuestro sitio web puedes elegir de inmediato el dominio adecuado para ti.

¿Necesitas inspiración para tu sitio? Explora una selección de los 20 mejores sitios web diseñados con el creador, como lo muestra Colorib, un catálogo de temas de creadores de sitios web, para estimular tu creatividad. 

Upstate Laundromat, construído con Squarespace
KC Events, construído con Wix
Banyak Surf Adventure, construído con Webflow

¿Quieres saber más sobre soluciones web para tu negocio? Visita it.com Domains blog y síguenos en redes sociales.

Ilona K.
Ilona K.
¡Comparte esta publicación!